La Universidad de Burgos imparte el Grado en Comunicación Audiovisual. La orientación del título es generalista, de modo que las competencias que se trasladan al plan de estudios responden a exigencias formativas generales del campo de la comunicación audiovisual, a saber: capacidad crítica y de análisis, capacidad de investigación académica y aplicada, buena preparación tanto técnica como profesional, experimentación práctica en los estudios de radio y televisión, predisposición a la innovación y creatividad y, evidentemente, facilidad de adaptación al futuro entorno tecnológico.
De ahí que los objetivos fundamentales del Grado en Comunicación Audiovisual sean los siguientes:
El estímulo de la capacidad crítica, analítica y reflexiva del estudiante en relación al hecho audiovisual.
La adquisición del estudiante de un conocimiento básico y generalista del panorama mediático actual, de su evolución histórica y de sus funciones sociales.
La adquisición del estudiante de un conocimiento exhaustivo de las técnicas y procesos de creación y difusión audiovisuales en sus diversas fases, así como las relaciones entre los autores, instituciones, empresas, medios, soportes y receptores de la comunicación audiovisual.
Su interiorización de las metodologías y conceptos aplicables en las diferentes ramas de investigación, desarrollo e innovación de la comunicación audiovisual.
La adquisición de la capacidad de expresarse con claridad y coherencia en castellano, así como tener conocimiento del inglés, para comunicarse en su ejercicio profesional.
Más información